Instagram cambia de look

Instagram llevó a cabo hoy un cambio de logotipo de todas sus aplicaciones. Además, ha anunciado novedades en el diseño de la propia plataforma para hacerla más simple, algo que ha generado polémica entre los usuarios. No a todos les gustan los cambios.

Desde su lanzamiento, en octubre de 2010, Instagram había soportado el paso del tiempo sin tener que cambiar su famoso logotipo, convertido en uno de los iconos más famosos del mundo. Sin embargo, la famosa cámara que hasta hoy era su imagen, esa que había superado incluso la compra por parte de Facebook en abril de 2012, desaparece hoy.

La red social acaba de anunciar el cambio de su logo y su imagen, además de un rediseño en la propia app. “Inspirado en el icono de la aplicación anterior, el nuevo representa una cámara simple y el arco iris sigue vivo en forma de gradiente”, explican desde el blog de la compañía.

Esta novedad no solo afecta a la imagen de Instagram, sino que la red social, propiedad de Facebook, también ha modificado los logos del resto de sus aplicaciones: Layout, Boomerang e Hyperlapse también han visto su icono renovado. Todos estos cambios no han estado exentos de polémica, según se desprende de las diferentes opiniones vertidas en Twitter, en el hilo de conversación que se inicia tras el tuit oficial de la empresa.

Por si fuera poco, desde Instagram también han anunciado cambios en la propia aplicación, que ahora presentará un diseño más simple “que pone más énfasis en tus fotos y vídeos”, explican desde la app.

Today we’re introducing a new look. You’ll see an updated icon and app design for Instagram. Inspired by the previous app icon, the new one represents a simpler camera and the rainbow lives on in gradient form. You’ll also see updated icons for our other creative apps: Layout, Boomerang and Hyperlapse. We’ve made improvements to how the Instagram app looks on the inside as well. The simpler design puts more focus on your photos and videos without changing how you navigate the app. The Instagram community has evolved over the past five years from a place to share filtered photos to so much more — a global community of interests sharing more than 80 million photos and videos every day. Our updated look reflects how vibrant and diverse your storytelling has become. Thank you for giving this community its life and color. You make Instagram a place to discover the wonder in the world. Every photo and video — from the littlest things to the most epic — opens a window for people to broaden their experiences and connect in new ways.

Un vídeo publicado por Instagram (@instagram) el

 pie