Los usuarios del Galaxy S6 podrán desinstalar casi todas las apps preinstaladas

Una razón por la cual muchos fabricantes de smartphones Android son criticados es porque sobrecargan sus dispositivos al preinstalar gran cantidad de aplicaciones, las cuales ayudan a reducir el rendimiento, hacen que se consuma más batería, pocas veces son utilizadas y lo peor: muchas no pueden ser desintaladas.

 

En pocas palabras, se trata de una práctica que no resulta para nada útil de cara al usuario. Samsung es una de las compañías que más críticas recibe en ese aspecto, pero con el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge las cosas serán distintas. La surcoreana no solo le está dando a los usuarios los materiales premium que tanto han pedido, sino que además les permitirá deshacerse de una buena parte de las apps que vendrán preinstaladas en los smartphones.

Recordemos además que la nueva versión de TouchWiz (la interfaz de usuario de Samsung) será mucho más liviana en comparación con otras anteriores. La compañía en esta ocasión decidió incorporar aplicaciones de Microsoft en sus nuevos smartphones, incluyendo OneDrive, OneNote y Skype por ejemplo, pero también vienen instaladas algunas de Google como lo son YouTube, Google+, Play Music, Play Games, Gmail, Drive, Photos, Hangouts, entre otras. El gigante también preinstala apps propias como es el caso de su Calculadora, además de S Voice y S Health.

Imágenes que han llegado hasta la comunidad Android indican que los usuarios del Galaxy S6 y del Galaxy S6 Edge van a ser capaces de quitar la gran mayoría de las apps que vienen instaladas y que suelen ser un poco molestas para algunos. Es interesante el hecho de que incluso las apps propias de Samsung pueden ser desintaladas, cuando lo lógico sería que la compañía trate de evitar ese destino para sus aplicaciones.

 pie