Mujer

7 tips para cuidar la piel 24/7 de los rayos UV

Muchas veces pensamos que podemos despreocuparnos de los filtros UV, pero la realidad es que es un cuidado que debemos tener todo el año.

Los daños a la piel son acumulativos con el paso de los años, así que es momento de cuidarse todos los días y usar el bloqueador solar como parte de nuestra rutina de belleza. Al respecto hay otros factores que pueden producir el cáncer además del poco uso de bloqueador, como la herencia genética, el tipo de piel y las costumbres de fotoprotección.

Aquí te compartimos 7 tips para cuidar la piel de los rayos UV:

  1. Evita exponerse al sol entre las 11 y las 16 hrs., especialmente en primavera y verano; horas de “sombra corta y riesgo alto”.
  2. Si debes exponerte al sol, proteje tu piel con ropa oscura (azul, verde o gris), seca, de trama compacta, mangas largas y pantalones largos.
  3. Al exponerte al sol usa sombrero de ala ancha y lentes con protector UV para evitar cataratas.
  4. En áreas inevitablemente expuestas aplica un protector solar con FPS 30, incluyendo labios y orejas. Aplica protector solar 20 minutos antes de la exposición y reaplica cada dos horas.
  5. No expongas a niños menores de dos años al sol; los menores de 6 meses no deben usar protector solar.
  6. Protéjete también en días nublados y recuerda que las superficies reflejan la radiación ultravioleta, principalmente a la nieve, arena y agua.
  7. Si presentas una herida que no cicatrice, una mancha, un lunar o un bulto que cambie su aspecto, pique o sangre, consulta a tu dermatólogo.

 pie