Calentamiento Antes De Entrenar: El Primer Paso

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Aunque seguro ya lo sabes, pero antes de cualquier actividad física es importante preparar nuestro cuerpo para un gran esfuerzo. Un calentamiento antes de entrenar de al menos dos a tres minutos de duración antes de correr es ideal.

- Ejercicio 1 Círculos con los tobillos.

Haz círculos con los tobillos manteniendo la punta del pie apoyada en el suelo. Primero hacia un lado y luego hacia el otro. Repite los movimientos con los dos pies.

- Ejercicio 2 Flexiones y extensiones con las rodillas.

Coloca las manos en las rodillas y realiza movimientos de flexión y extensión. Primero agáchate con las manos en las rodillas y después sube el cuerpo. Repite este movimiento durante un minuto aproximadamente para desentumecer las articulaciones de esta zona

- Ejercicio 3 Círculos con los tobillos.

Con las manos apoyadas en las caderas, realiza círculos hacia ambos lados.

- Ejercicio 4 Círculos con los hombros

Realiza círculos hacia adelante y hacia detrás. Después mueve los dos lados a la vez hacia adelante y hacia detrás. Sigue moviendo un brazo hacia delante y el otro hacia atrás y a la inversa. Para terminar, cruza alternativamente los brazos en dirección horizontal.

- Ejercicio 5 Mueve el cuello hacia arriba y hacia abajo

Realiza movimientos con la cabeza afirmativamente, hacia arriba y hacia abajo. Después mueve la cabeza hacia ambos lados, derecha e izquierda.

- Ejercicio 6 Realiza un trote suave

Realiza unos minutos de carrera suave. Corre tranquilamente y trata de llevar una respiración cómoda. 

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