Reglas de etiqueta para el gym

Aunque no lo creas, el mundo fitness y los gimnasios tiene reglas establecidas y no declaradas de etiqueta. Te conviene seguirlas para sacarle provecho a tu entrenamiento y para una mejor convivencia. 

1. Asiste limpio, sin maquillaje y sin perfume. La limpieza es fundamental, ya que con la actividad transpiramos más y podríamos desprender “mal” olor. Para algunas personas ciertas fragancias son desagradables, por ello solo se recomienda usar desodorante. En el caso de las mujeres, el maquillaje te podría hacer que tus poros se cierren.

2. Lleva una pequeña toalla. Te va a ser muy útil para limpiar algún aparato o máquina que quieras usar y que quizá esté sucio o sudado. También debes limpiarlos después de que los hayas usado.

3. No saludes de beso o mano y no  conversar durante el entrenamiento. Para que logres tus objetivos, es importante que evites este tipo de distractores, así le sacarás más provecho y te concentrarás en tus rutinas.

4. Deja los accesorios en su lugar. Por cuestiones de seguridad y orden, es importante que coloques mancuernas, discos, barras, bastones o cualquier otro equipo de entrenamiento en su lugar, también debes descargar los discos de peso. Así le das la oportunidad a otros de usarlos.

5. Escucha música con un volumen personal. Aunque en la mayoría de los gimnasios hay música ambiental, si llevas un reproductor personal para escuchar la música de tu elección es preferible que modules el volumen de manera que no afectes a los demás.

6. Evita dejar la toalla, botella de agua, tapete o banco para apartar un lugar o aparato, más si estás usando otro. En el caso de clases grupales, no es bien visto que apartes el lugar para alguien más.

7. Sé puntual. Lo ideal es llegar 5 o 10 minutos antes de que inicie una clase para que tomes un lugar y prepares los accesorios que vas a necesitar. También representa una ventaja porque puedes realizar el entrenamiento completo, este incluye el calentamiento.

8. Evita hacer jadeos o cualquier ruido por esfuerzo, lo cual llega a ser molesto. En este caso se recomienda hacer profundas inhalaciones y exhalaciones.

9. Comer dentro de las instalaciones no es recomendable por cuestiones de limpieza y salud, ya que en los gimnasios se esconden o gérmenes. Podrías tomar un ligero snack antes de llegar al gimnasio.

10. Si hay varios aparatos disponibles no elijas el más próximo a otra persona. Deja un espacio y trata de ocupar el segundo o tercero, pero antes pregunta si el aparato está desocupado.

Recuerda que tu personalidad y educación la reflejas en todos los ámbitos de tu vida, el gimnasio no es la excepción. Aplica estás reglas para sacarle mayor provecho a tu entrenamiento, disfruta tu estancia y mejora tu convivencia con tus compañeros. Ten presente que las instalaciones son un espacio que compartes con los demás.

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