Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Color has a deprecated constructor in /home4/creativo/public_html/websites/lamarina/templates/rt_ionosphere/features/color.php on line 12

Cómo y cuándo tomar los batidos detox

Es preferible tomar los zumos y batidos por la mañana si no estamos muy acostumbrados a consumir alimentos crudos, ya que por la tarde el sistema digestivo se va ralentizando y su digestión podría ser un poco más lenta.

También se pueden consumir a temperatura ambiente, un poco refrigerados o con un par de hielos, pero siempre teniendo en cuenta que se deben consumir lo más rápido posible después de su elaboración.

Siempre utilizaremos verduras y frutas de temporada ya que cada estación del año nos proporciona aquellos alimentos que nuestro cuerpo necesita. Los batidos verdes por ejemplo, son cócteles de enzimas, vitaminas y minerales, fibra y antioxidantes que, además de desintoxicar el organismo, ayudan a la oxigenación sanguínea y son energéticos.

La diferencia fundamental entre los batidos y los licuados reside en que en el caso de los primeros se mantienen todas las partes del alimento, sobre todo la fibra, que nos interesa especialmente por su efecto saciante.

BATIDO DETOX VERDE DE ESPINACAS, APIO, LIMÓN, MANZANA Y LECHUGA
Batido Detox verde para depurar tóxicos.
Necesitarás un par de hojas de lechuga, un puñado de espinacas, una rama de apio, una manzana, el zumo de medio limón y medio vaso de agua. Tritura todo en la batidora y consume en el momento.

BATIDO DETOX DE PIÑA Y JENGIBRE
Batido Detox de piña y jengibre, que aporta una gran cantidad de fibra para beneficiar tu tránsito intestinal.
Necesitarás media piña, unos trozos de jengibre fresco y un vaso de leche de soja. Consumir recién hecho. 

AMOR, AMOR
La receta del zumo detox 'Amor, amor' figura en el libro de Carla Zaplana 'Zumos verdes'.
Los ingredientes para elaborarlo son dos manzanas, dos raíces de remolacha y un trocito de raíz de jengibre (del tamaño de la uña del dedo pulgar).

SALUD DE HIERRO
La receta del zumo verde 'Salud de hierro' figura en el libro 'Zumos verdes', de Carla Zaplana.
Los ingredientes para elaborarlo son dos puñados de espinacas, una raíz de remolacha, una zanahoria, tres ramas de apio y un limón.

GLORY MORNING
Los ingredientes para elaborarlo son una manzana, medio pepino, dos ramas de apio, cinco ramitas de perejil o cilantro, un puñado de espinacas y un trocito de raíz de jengibre (del tamaño de una uña del dedo pulgar).

ZUMO VIENTRE PLANO
Los ingredientes para elaborarlo son media col, cinco zanahorias, dos ramas de apio y medio pepino.

 pie