Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Color has a deprecated constructor in /home4/creativo/public_html/websites/lamarina/templates/rt_ionosphere/features/color.php on line 12

Tips para coordinar la ropa infantil

Ir bien vestido no es sólo comprar trajes caros o de marca, sino saber coordinar y combinar adecuadamente prendas y colores para que la ropa luzca y resalte, atendiendo a cuestiones básicas de buen gusto. 

1. Atención a los colores: Debemos agrupar su ropa por grupos de color que queden bien o coordinen. Si ponemos juntas sus prendas azules, rojas, caquis, etc, sabremos con qué material contamos para coordinar. Ponemos las lisas a un lado, y las estampadas que contengan colores o tonos de esas lisas a otro, y las vamos juntando. Así, un pantalón camuflaje en verde se coordinará bien con camisetas de casi todos los verdes, caquis, marrones o beiges. Contar con prendas de los colores más básicos siempre ayuda. En el armario infantil hay que tener siempre ropa blue jean, con ropa blanca, rosa para las niñas (si les gusta)  y azules básicos, como el marino, para los niños. Las prendas rojas, grises, negras y caquis también son muy versátiles a la hora de combinar.     

2. Prendas básicas: Hay prendas de fondo de armario que siempre actúan como comodín a la hora de coordinar conjuntos. Las blusas, camisetas y camisas lisas, con gráficos simples, de un solo color o como mucho dos. Las camisetas básicas y los polos siempre son sencillos de encajar en cualquier estilo igual que los jeans, los leggins y los chinos neutros.
Las cazadoras vaqueras o denim, las saharianas o parkas de colores básicos o neutros, servirán para varias temporadas.

 3. Personalizar con costura: Cualquier prenda lisa se coordina con una estampada realizando un adorno con aplicaciones. Si la estampada está hecha en casa, utilizamos retales para obtener el motivo. Si es comprada, podemos adquirir complementos a juego de temporada, como pañuelos, etc. Con telas lisas de los mismos tonos se pueden hacer parches y aplicaciones que imitan o recuerdan el estampado.

4. Uso de estampados: Lo más sencillo y efectivo es incluir un solo estampado en un conjunto. Hay que utilizarlos con sentido común para no recargar el look.
Si se incluyen dos, que se diferencien en el tamaño del motivo o sean del mismo grupo de color. Por ejemplo, flores grandes y flores pequeñas, pero iguales en tonos.
Los cuadros y las flores son los estampados más fáciles de combinar, al igual que los más sencillos, como las rayas y los topos o lunares.

 pie