La historia de los trajes de baño

Fue en 1840 cuando surgieron los primeros shorts de baño para hombres, que carecían de elástico y que, cuando se empapaban, se caían hasta los tobillos. Para evitar esas situaciones embarazosas, Charles Goodyear diseñó en 1844 un modelo de una sola pieza, que cubría de pies a hombros.

1800 - Aunque el mar siempre ha estado ahí dese el inicio de los tiempos, fue hasta principios del siglo XIX que nadar se convirtió en una actividad de recreación. Pero al ser una exposición segura al sol, las mujeres usaban vestidos y pantalones largos con mangas y sombreros para mantener su piel totalmente pálida, que en ese entonces era símbolo de estatus social.

1920 - Fue a partir de esta época cuando los trajes de baño se convirtieron en un conjunto de moda, aunque seguían siendo conservadores, aunque ya quedaba al descubierto una parte de las piernas y los brazos.

1930 - La liberación de la silueta femenina llegó en 1930, cuando las siluetas ajustadas y los escotes llegaron a las playas y albercas. Se comenzaron a usar materiales elásticos y satinados, mucho más cómodos y versátiles para las actividades en el agua.

1940 - En 1946 el diseñador Louis Rerard creó el primer bikini del mundo, el cuál fue modelado por una bailarina exótica por que las modelos se rehusaron a usarlo.

1950 - Sabemos que la silueta femenina en los 50 solía ser muy curvilínea, por lo que el soporte era un factor esencial. Los bikinis comenzaron a ser más aceptados y una de las pioneras en usarlo fuera de las cámaras fue Brigitte Bardot.

1960 - Rudi Gernreich cuando gran controversia al diseñar el “monokini”, el cuál dejaba el busto al descubierto y fue denunciado por el Vaticano, convirtiéndose en ilegal en muchas playas del mundo. Aunque versiones inspiradas en él se volvieron populares entre las mujeres.

1970 - Fue en los setenta cuanto la diversidad de telas usadas para crear los bikinis se expandió incluso hasta usar el tejido crochet.

1980 - En esta década hubo una explosión de color y prints totalmente novedosos. Los concursos de bikini organizados por Hawaiian Tropic dictaban las tendencias en la materia.

1990 - El crochet en su máximo esplendor, los trajes de baño completos tuvieron un revival gracias a la serie Baywatch, donde las mujeres lucirán sus espectaculares y curvilíneos cuerpos en las playas de California.

2000 - La variedad hoy en día es inmensa, y muchos de los estilos vintage han vuelto convirtiéndose en el hot pick del 2015.

 pie