Aprende a combinar tus calcetines

 

Para comenzar a conocer las reglas básicas que te ayuden a salir del apuro en cualquier ocasión, e ir más allá de combinar los calcetines con la camisa, el zapato, la corbata o el pantalón, te invitamos a seguir estos consejos para lograr que el color y nuestros trajes y pantalones sport logren armonizar sin importar la ocasión.

TRAJES

Trajes oscuros
Con los trajes oscuros los calcetines que mejor funcionan son los de color azul oscuro sin llegar a negro.
Trajes gris o azul
Aquí podemos jugar con el color, prueba con gamas de tintos o rojos obscuro y podrás ver resultado una combinación que funciona a la perfección.
Trajes lisos
En este tipo de trajes además de los modelos de calcetines lisos también podemos jugar con las rayas, sobre todo las verticales que vayan a la par de las costuras.
Trajes estampados (cuadros o raya)
Tus calcetines deberán ser lisos para no provocar 'más ruido' en el look.

ROPA SPORT
En la ropa sport todos los calcetines están admitidos si sabes combinarlos bien y hacer juegos de colores. Rombos, rayas, dibujos y, por supuesto, todo tipo de colores están aceptados.
Vaqueros
La única regla es evitar usar los calcetines blancos, mejor resérvalos para cuando vayas al gimnasio.
Pantalones de invierno
Con texturas como la pana o el tweed puedes permitirte calcetines más gruesos que no sólo jueguen con el color sino también con el propio dibujo.

Lalrgo o corto
No importa tanto el largo como para que lo necesites. Si te sientes más cómodo con unos de caña baja, puedes usarlos sin problema, lo mismo que si en invierno tienes frío puedes recurrir a la caña alta. Lo único que debes de tener en cuenta es que nunca debería verse la pierna cuando te sientas.

 pie