MIDO watch design contest


EL BIG BEN EN LA MUÑECA

Descubre a los tres diseñadores relojeros que Mido ha seleccionado para competir en el concurso por el diseño y desarrollo de un reloj Mido Edición Limitada, inspirado en un hito arquitectónico internacionalmente reconocido: El Big Ben de Londres.

Fiel a sus valores, Mido continúa rindiendo tributo a íconos arquitectónicos que han dejado su marca en la historia. Este nuevo y especial reloj estará directamente inspirado en el Big Ben, así como la colección All Dial de Mido inspirada en el Coliseo de Roma y la familia Great Wall en la Muralla China.
El público en general, está invitado a participar en la votación del 30 de Julio al 30 de Septiembre de 2015. Mido quiere hacer partícipe a la gente para la elección del diseño ganador y en adición, cualquier persona que haya votado, puede ser acreedora de un viaje a Londres para dos personas, o bien, un reloj Mido Edición Limitada.

LOS DISEÑADORES

ERIC GIROUD
Da forma a las horas a través de sus colaboraciones con numerosas marcas relojeras, éste diseñador Suizo revela su apertura al mundo, alimentado por las artes. Amante de la música, coleccionista de arte contemporáneo y arquitecto; Eric por sí mismo, fusiona el universo artístico y cultural con el fin de crear diseños que son reconocidos por su profesión y ha sido recompensado con numerosos premios.
E. Giroud – www.ericgiroud.com
"El proyecto está inspirado, para la carátula, en la fachada neo-gótica y resalta las líneas geométricas en la caja. El uso del bronce para algunos elementos del reloj hace referencia al material de la campana. El diseño de la ventanilla central del reloj se refleja en la decoración debajo del cristal de la caja trasera.”

LORENZO VALLONE
“Lo que yo busco para mi trabajo es un ideal de belleza formal y funcional que sobreviva al tiempo, al caos de la vida, al exceso. Cuando logro esto, los objetos que yo creo casi adquieren un significado espiritual.” Lorenzo Vallone cree firmemente que ser un diseñador es uno de los trabajos más gratificantes. Como director artístico y profesor, el diseñador Italiano piensa que la comprensión del tiempo y la sociedad es crucial para encontrar la correcta inspiración y así poder crear un objeto tangible.
L.Vallone - www.ultravisiondesign.com
"Un equilibrio entre la estructura recta e imponente de la torre que se extiende hacia el cielo y hacia el corazón circular del Big Ben: mi concepto unifica esas dos visiones en un proyecto que destaca la armonía de los contrastes entre las líneas rectas y las curvas.
Espero que al público le guste el resultado y reconozca la originalidad que intenté introducir en relación con la arquitectura del Big Ben.”

SEBASTIEN PERRET
Fundador de “Etude de Style” agencia de diseño en Neuchâtel, Sébastien Perret se presenta a sí mismo como un artesano. Un joyero entrenado y engastador quien aprendió su oficio en el corazón de Jura en Suiza, el crisol de la relojería fina. Él desarrolló una pasión por los relojes como objeto mismo mezclando reflexiones técnicas, culturales y estéticas. Sébastien Perret y su equipo han acompañado al desarrollo de algunas de las más finas marcas globales durante casi 15 años, con un enfoque que combina la discreción y la creatividad.
S. Perret – www.etude-style.com

"Consolidar sin estropear el estilo neo-gótico es como intentar cuadrar un círculo.
La torre del reloj Westminster tiene una estructura impresionante, monolítica y esbelta. A medida que nos fijamos en ella, notamos los infinitos detalles que se revelan a sí mismos en etapas sucesivas: características completas y bellas, las sombras de las aperturas, la luz de la cara del reloj; todo esto expresa una visión circular del tiempo dentro de un cuadro. Nos esforzamos por aplicar esas impresiones visuales en la creación del nuevo reloj y nos mantenemos fieles a la identidad contemporánea de Mido."

VOTA PARA GANAR
UN VIAJE A LONDRES O UN RELOJ BIG BEN

Descubre y vota por uno de los tres diseñadores que Mido ha seleccionado para competir en este reto del diseño y desarrollo de un reloj Mido Edición Limitada, inspirado en una renombrada arquitectura internacional: El Big Ben de Londres.

http://contest.mido.ch/

30.07.15 - 30.09.15

 

 pie