Recicla tus botellas de vidrio


Nada se tira, todo se transforma. ¿Tienes botellas viejas o botes de vidrio que no usas? Dales una nueva vida. ¿Qué te parece probar con algunas ideas para darle una decoración diferente y otorgarles otra oportunidad? No dejes de chequear estas opciones. Esta manualidad para decorar botes, botellas o frascos de vidrio puede ser útil tanto para decoración, para hacer un lindo florero o bien para distinguir frascos de especias o lo que quieras.

En algunos casos deberás quitar la etiqueta que traiga la botella, para esto deberás usar agua caliente, una esponja, detergente y armarte de paciencia, ya que algunas tienen pegamentos potentes. Encontrarás ideas de lo más variadas para decorar cualquier bote de vidrio que tengas a mano:

  • Botella decorada con pasta de cristal: Con unos pocos elementos podrás decorar la botella que quieras y con las formas que más te gusten.
  • Botellas rotuladas para la cocina: Rotula las botellas con marcador indeleble según su contenido, también puedes colocar cintas de diferentes colores en el cuello para diferenciarlas.
  • Otra opción original y práctica es pintar la botella con pintura de pizarra, una vez que esté completamente seca puede escribir lo que quieras, su contenido o algún mensaje para regalar, por ejemplo.
  • Botella decorada con decoupage: El decoupage es una técnica que puede aplicarse en practicamente cualquier material, hasta en el vidrio.El acabado es muy bonito, además, la técnica es simple, y puedes aplicar la imagen o ilustración que más te guste, siempre y cuando esté impresa en un papel de muy bajo gramaje, o sea, que no sea muy grueso ni encerado.
  • Botella decorada con aerosol: Esta opción es ideal para colgar en una fiesta o poner en las mesas con una vela dentro. Necesitarás los siguiente materiales: cinta de papel ancha, tijera, pintura en aerosol y el frasco de vidrio a decorar. Elige una forma que te guste, por ejemplo un corazón o una estrella. Pega algunos trozos de cinta para conseguir el tamaño aproximado de la forma que quieres. Si es pequeña puedes usar el grueso original de la cinta. Recorta la forma elegida y pégala en el frasco. Coloca papeles de diario para no manchar la zona donde estás trabajando y pinta el frasco con aerosol. Espera que seque y quita la forma de cinta. La silueta de la forma estará sin pintar y dará una linda iluminación. Recuerda pensar el acabado final desde el principio, esto quiere decir que debes colocar cinta en todas las partes que no quieres que queden pintadas.

 pie