Convocatoria para Becas de Estudio Nivel Medio Superior Un Paso Más

La Marina y El Bodegón


CONVOCA A:


Alumnos de Nivel Medio Superior a participar en el concurso La Marina / El Bodegón paga tu Prepa con la finalidad de impactar favorablemente en las condiciones de los estudiantes motivándolos y evitando la deserción escolar, pagándoles la cuota semestral de sus estudios de Nivel Medio Superior durante el tiempo que dure.

I.BASES

Serán considerados todas las inscripciones presentadas que cumpla con las bases y documentación completa. La Convocatoria comenzará el 1 de agosto de 2017 a partir de las 10:00 horas y se cerrará el 14 de agosto de 2017 a las 23:59 horas.Cursar estudios de preparatoria y tener promedio igual o superior a 8.5 (85) en las siguientes ciudades: Guanajuato, Guanajuato; Zamora, Michoacán, La Piedad de Cabadas, Michoacán; Cd. Guzmán, Jalisco;  y todos los municipios del estado de Colima.El concurso será para iniciar con la beca el siguiente ciclo escolar, segundo semestre de 2017 y por lo que dure la educación de Nivel Medio Superior apegándose a las bases de este concurso.Sólo se tomarán en cuenta las inscripciones presentadas en Anexos 1- Inscripción a la convocatoria de La Marina / El Bodegón Un Paso Más.Podrán participar únicamente alumnos de escuelas de Nivel Medio Superior de carácter público y demostrar ser alumno regular.No ser beneficiario(a) de otra ayuda económica de la misma naturalezaEnviar información vía inbox al Facebook:  La Marina Tienda Dar 'Me Gusta' a la página de La Marina Tienda y Mueblerías el BodegónCompartir la Invitación en tu muro EN MODO PÚBLICO.La información deberá ser enviada mediante las redes sociales o la que proporcione la empresa.La información proporcionada se tomará como verdadera y será susceptible de comprobarse en todo momento. Los participantes que no cumplan con los requisitos y bases de esta Convocatoria, o que no presenten toda la información complementaria o comprobatoria solicitada en la fecha establecida, serán descalificadas automáticamente.

II. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Los participantes deberán entregar enviar los siguientes documentos en formato JPG o PDF al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con nombre completo y teléfono de contacto:
- Boleta de Calificaciones del nivel inmediato anterior (igual o superior a 85).
- CURP.
- Comprobante de comprobante de inscripción a institución de carácter público.
- Comprobante de domicilio.

III. FINANCIAMIENTO

El monto máximo de beneficio por inscripción que se otorgará a cada alumno será de $ 2,500.00 (Dos mil quinientos pesos 00/100 m.n.).  por semestre cursado. Si el costo de la inscripción excede estos montos el participante deberá comprometerse a completar el monto total y mostrar carta compromiso.
IV. CONCURSO:Todos los participantes que se apeguen a las bases de esta Convocatoria se remitirán a un Comité dictaminador para su evaluación bajo los siguientes criterios: Las solicitudes serán previamente revisadas para verificar que cumplan con los requisitos básicos de la Convocatoria en cuanto a documentación requerida (completa). En esta etapa, aquellos que no cumplan con alguno de los requisitos serán automáticamente eliminados del proceso y se informará de inmediato a los integrantes del proyecto.El comité evaluador seleccionará los candidatos de acuerdo con los criterios mencionados y éstos serán los proyectos ganadores. 


Criterios:

CRITERIO DESCRIPCIÓN

- Calificaciones

- Capacidad para terminar el proyecto

- Entrevista del personal de la empresa con el Director/ Maestro de la Escuela 

DESCRIPCIÓN

- Calificaciones obtenidas en el nivel inmediato anterior

- Posibilidad de pagar sin inconveniente la diferencia del costo de cada semestre en caso que la empresa no alcance a cubrir el 100% del valor.

- Referencias escolares del participante

 

V. DIFUSIÓN DE RESULTADOS y COMPROMISO DE LOSPARTICIPANTES:V. DIFUSIÓN DE RESULTADOS y COMPROMISO DE LOSPARTICIPANTES

La publicación de solicitudes ganadoras se hará a través de la página las redes sociales y teléfonos de contacto a los participantes, en los primeros días de la segunda quincena del mes de Agosto de 2017. En esta fecha, La Marina y El Bodegón se pondrá en contacto con los participantes ganadores para informarles sobre los pasos a seguir para terminar el proceso.


VI. COMPROMISOS DE LOS PARTICIPANTES

Gestionar un comprobante de donativo deducible de impuestos de la institución educativa hacia la empresa por el monto correspondiente a la inscripción.Todos los participantes que resulten ganadores deberán comprometerse esforzarse para tener un promedio final igual o superior a 85 (8.5) en cada ciclo escolar, caso contrario perderán en beneficio adquirido.Ponerse en contacto con la empresa antes de cada inicio de semestre para renovar la beca efectuando el pago correspondiente, para esto, punto anterior, en caso contrario, se perderá la beca y será asignada a otro solicitante que cumpla con los requisitos.La empresa puede utilizar medios electrónicos para difundir la entrega y labor de los estudiantes apoyados, como uso de páginas de internet, facebook, twitter, o alguna otra herramienta electrónica. 

VII. RESTRICCIONES 

Por ninguna circunstancia se apoyará a organizaciones que lleven a cabo actividades de proselitismo partidista o religioso. Un participante podrá ser beneficiado solamente por un programa.Sólo podrá haber un participante por familia de la cual dependan económicamente.Los miembros del Comité evaluador No podrán participar con proyectos en esta Convocatoria.El programa puede ser suspendido por la empresa sin incurrir en responsabilidad alguna.
Este programa es de carácter privado, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno.  Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. 

VIII. CONSIDERACIÓN FINAL 

Cualquier situación no contemplada en los requisitos y bases de esta Convocatoria, será resuelta por Comité organizador. Las decisiones del comité organizador y evaluador serán inapelables.

 pie