En La Marina donamos vida con "Donadores Trabajando"

Dona-1
En La Marina nos sentimos orgullosos de colaborar con Donadores Compulsivos y el Banco de Sangre de Colima en la donación altruista para el beneficio de la comunidad colimense con "Donadores Trabajando" por la cual, en días pasados, se llevó a cabo en las instalaciones de BODESA y LEGA esta jornada de apoyo por parte de los colaboradores de todo el grupo.
Actualmente cada vez que un paciente necesita sangre acude desesperado a diferentes medios y en la mayoría de las ocasiones no logran un gran alcance pues se cree es una actividad muy pesada para familiares y amigos. En México no existe una cultura de donación de sangre y entramos en tiempos donde la demanda es mayor y hace más dificil conseguirla. Esto hace necesario aumentar la donación altruista de sangre.
 
Debemos recordar que es importante contar con una reserva de sangre en el estado, pues Colima tiene el riesgo de sufrir fenómenos naturales como sismos y ciclones o epidemias que pueden llevar a eventos en los que se podrá requerir una gran cantidad de unidades de sangre.
 
Los requisitos principales para donar sangre son tener entre 18 y 65 años de edad; pesar mínimo 50 kilos o máximo 120 kilos; contar con cuatro horas de ayuno; no consumir alimentos grasos un día antes de la donación; no haber ingerido bebidas alcohólicas 48 horas previas, y gozar en general de buena salud física y mental.
 
El beneficio de ser donador altruista es que al momento de hacer la donación al Banco de Sangre se practica un examen gratuito para saber si ésta es apta o no para una transfusión, cuando dicho estudio alcanza hasta mil 200 pesos en el sector privado.
 
Si quieres convertirte en donante altruista y formar parte de este gran equipo te invitamos a acudir este 12 de febrero al Banco de Sangre de Colima en Roberto Pizano Saucedo #149 Col. Burócratas de 7 am a 1 pm.
 
 

 pie